Jorge Rodríguez recicla tesis conspirativas a un año de la llamada «operación Gedeón»

Comparte

«En varias oportunidades hemos denunciado el ataque de Colombia a la paz en Venezuela. Hemos presentado pruebas concretas y evidencias de todas las agresiones en contra de Venezuela. Las denuncias de campamentos paramilitares en Colombia desde el 2018. Ante la ONU fueron presentados las coordenadas de campamentos paramilitares en Colombia», dijo Jorge Rodríguez este lunes 3 de mayo.

El presidente del Parlamento rojo aseguró que la llamada «operación gedeón» ha sido la más grande agresión contra Venezuela que haya ocurrido en el último siglo y medio. Al mismo tiempo, aseveró que para el régimen de Maduro era conocido que en campamentos militares colombianos se entrenaban a agresores para invadir al país.

Recalcó que el presidente Colombiano, Iván Duque, amparaba estos campamentos y cumplía órdenes del expresidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump. Rodríguez aseveró que las denuncias que hizo el gobierno de Maduro fueron desestimadas por medios de comunicación.

«La captura de los hermanos Sequera comprueba y confirma que todo lo que habíamos dicho sobre la relación entre Iván Duque, Juan Guaidó y Donald Trump es cierto», agregó.

Enfatizó que supuestos desertores se combinaron con presuntos narcotraficantes y mercenarios para ejecutar la «operación gedeón». Recordó que aunque el gobierno venezolanos denunció los planes Colombia lo negó. Por otra parte, reiteró la tesis de que el presidente de la AN electa en 2015, Juan Guaidó, firmó un contrato con Goudreau de 220 millones de dólares para supuestamente asesinar al gobernante Maduro.«Es la segunda vez que se menciona la existencia de un contrato bárbaro con la mayor cantidad de crímenes posibles entre Guaidó y el jefe de Silvercorp, que tiene estrechas relaciones con Donald Trump», añadió. Al tiempo que aclaró que fueron capturados 58 personas involucradas.Al preguntársele sobre el estatus de la solicitud de extradición de Jordan Goudreau al EEUU, Rodríguez dijo que insistirán en lograrlo. Recordó que el estadounidense confesó en una entrevista haber orquestado el plan para, supuestamente, invadir a Venezuela.

Con información de TalCual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *