Joe Biden promete evitar expulsión de venezolanos en EEUU

Comparte

Durante un acto de campaña realizado en Florida, antes de las elecciones presidenciales, Biden calificó de «matón» al mandatario venezolano Nicolás Maduro y denunció la decisión de la administración Trump de enviar a cientos de venezolanos y cubanos «de vuelta a sus dictaduras».

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que evitará la expulsión de venezolanos que escapan del régimen de Nicolás Maduro y que cambiará la política de su país hacia Cuba si le gana a Donald Trump.

Trump «ni siquiera quiere otorgar un estatus de protección temporal a los venezolanos que huyen del opresivo régimen de Maduro», señaló el candidato demócrata durante un discurso de campaña en el condado de Broward, cercano a Miami. «Yo lo haré», aseguró.

Este Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) permite a las personas originarias de países en conflicto o que sufren una crisis humanitaria trabajar legalmente en Estados Unidos sin gozar de un permiso de residencia.

Con información de: El Impulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *