Jesús Aldana Quintero es designado como presidente de CANTV

Comparte

La administración de Nicolas Maduro designó a Jesús Aldana Quintero, general de división de la Aviación, como el nuevo presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) en sustitución de la actual ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, quien ocupaba la dirección de la estatal telefónica.

La designación formal de Aldana Quintero fue publicada en la Gaceta Oficial 42.119 del 4 de mayo de 2021, bajo la figura de «encargado».

Aldana Quintero ya venía desempeñándose desde enero de 2020 como vicepresidente de Cantv; aunque la información de su nombramiento al frente de la estatal telefónica ya se conocía en forma extraoficial desde septiembre de ese mismo año.

Las quejas sobre el servicio telefónico y de internet que ofrece Cantv han sido negativas en los últimos años debido a la lentitud y las fallas en los productos que ofrecen. De acuerdo al más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en 12 ciudades que participaron en el estudio, solo el 35% de la población tiene acceso a internet y solo el 4,5% del total de las personas que fueron encuestadas refieren que el servicio es «muy bueno», mientras que el grueso se mueve entre de «regular a mala» y «buena».

Además, señalan que el 70,8% de los servicios en la conectividad son ofrecidos por Cantv.

Con Información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *