Jennifer López recibió críticas por llamarse ‘la negrita del Bronx’ en su nueva canción

Comparte

Recientemente Jennifer López se vio envuelta en polémica después del lanzamiento de su nueva canción ‘Lonely’, donde colabora con el regguetonero Maluma, debido a tener una letra que muchos han cuestionado.

En una parte del tema JLo cantan la frase, “Yo siempre seré tu negrita del Bronx”, haciendo referencia a su apodo de ‘La Diva del Bronx’.

No obstante a algunos no les pareció que la artista se refiriera a sí misma como “negrita”, ya que ella no es considera una mujer negra, por lo que expresaron su descontento en redes sociales.

Además las connotaciones que esa palabra involucra, llevaron a muchos a recordar cuando la cantante usó una palabra considerada racista en el remix de ‘I’m Real’ en el 2001 con Ja Rule, “I tell nigg*s mind they biz”, dice López.

“La letra es una cachetada en la cara para todas las mujeres negras pero especialmente Afro-Latinx y Afro-Descendientes que su Latinidad y belleza son cuestionadas todos los días por su influencia y ‘look’ latino”, escribió una internauta.

“JLo llamándose la ‘negrita del Bronx’ esta semana de todas las semanas y ni una persona de su equipo le llamó la atención… Se nota el trabajo que tenemos que hacer en la comunidad Latinx”, comentó otra persona.

“Esperen, JLo acaba de decier ‘yo siempre seré tu negrita del Bronx’ ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Ella quiere ser cancelada”, mencionó un usuario.

Con información de GossipVzla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *