Jefes de Redip Occidental establecen estrategias para combatir la delincuencia

Comparte

Este jueves los jefes de la Región Estratégica de Investigación Penal Occidental del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, participaron en un encuentro para analizar las experiencias positivas que han dejado algunos planes contra la delincuencia en las regiones Falcón, Lara y Zulia.

El Comisario General Juan Pablo Monroy, jefe de la REDIP Occidental, informó que estas estrategias pueden llevarse a otras zonas para lograr la efectividad en materia criminalística.

“La finalidad es analizar el comportamiento delictivo y las acciones que se tomaron previamente para combatirlos o minimizarlos. De estas experiencias se sacan estrategias para otras regiones y que puedan ser utilizadas para el efectivo combate de la delincuencia”, explicó.

Refirió que aunque no puede dar cifras oficiales sobre el índice delictivo se puede corroborar que en todo el país se registra una disminución importante de delitos. “Esto demuestra que hay un trabajo social realizado por las diferentes instancias del Gobierno y por los órganos de seguridad ciudadana que hacemos vida en el país”.

En este V Encuentro de Gerentes de la REDIP Occidente, también asistieron los jefes de las subdelegaciones, Ejes de vehículos, homicidios y hurtos.

Blanca Sánchez CNP: 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *