Japonesa Naomi Osaka regresó al torneo de Cincinnati e irá a la final contra la bielorusa Azarenka

Comparte

La japonesa Naomi Osaka, que se retiró del campeonato en protesta por los ataques racistas en Estados Unidos y luego regresó al sumarse los organizadores a su protesta, se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, luego que ambas sorprendieron este viernes en el Premier 5 de Cincinnati, al convertirse en las finalistas inesperadas que van a disputar el título de campeonas.

Aunque ambas ya fueron exnumeros uno del mundo y campeonas de Grand Slam, llegaron a la burbuja de Flushing Meadows, donde este año debido a la pandemia se ha disputado el torneo de Cincinnati, sin estar entre las favoritos a luchar por el título.

Pero en las pistas duras del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, al final fueron las que ganaron los tantos que les dio el derecho jugar la gran final después del aplazamiento por una jornada de la competición que forzó la propia Osaka, al decir que el jueves no se iba a presentar a la semifinal contra la belga Elise Mertens, decimocuarta cabeza de serie, en protesta por el caso Jacobs Blake.

Los organizadores se unieron a su protesta, aplazaron toda la jornada, y permitieron a Osaka, cuarta cabeza de serie, que si jugase el viernes para vencer a Mertens 62, 7-6 (5), mientras que Azarenka derrotó por 4-6, 6-4 y 6-1 a la británica Johanna Konta, octava cabeza de serie.

Ambas se han enfrentado tres veces anteriormente, con Osaka, de 22 años, liderando el mano a mano 2-1.

La japonesa Naomi Osaka dijo antes cuando decidió retirarse que era una deportista japonesa, pero antes que todo era una mujer negra y que estaba hastiada del racismo y de que continuaran en ese estado con el genocidio contra los ciudadanos negros.

Con información de Unión Radio y agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *