Jaime Lusinchi en Coro: “Me voy del gobierno pero no del poder”

Comparte

A una semana para realizarse las elecciones presidenciales y de las cámaras de senado y diputados al Congreso Nacional, el Presidente de la Republica Dr. Jaime Lusinchi, realizaría su última visita oficial al estado Falcón, era 27 de noviembre del año 1988.

La campaña electoral había terminado, en los próximos días (domingo 4 de diciembre) el país decidiría entre el candidato de AD, Carlos Andrés Pérez (el gocho) y el Dr. Eduardo Fernández de COPEI (el tigre) quien conduciría los destinos del país, en los próximos 4 años.

A su llegada al estado, el presidente de la Republica fue recibido por las autoridades oficiales y eclesiásticas de la región, entre ellas el gobernador Rogelio Sulbarán quien habría invitado al Dr. Lusinchi a un almuerzo en la recién estrenada residencia del gobernador, La Granja.

Al ser abordado por el periodista de la Mañana, en sus cortas palabras que fueron posibles captar por el medio en presencia de los comensales invitados, Lusinchi lanzaría esta perlita “Me voy del gobierno mas no del poder”, designio que nunca se cumplió y que 4 años más tarde, sacaría del poder a su compañero CAP y al partido AD, para no retornar.

El diario aprovechó la oportunidad, para reseñar la ostentosidad del almuerzo preparado al presidente Lusinchi, que incluía en su menú, crema de tortuga, filete de pescado, brochet, y como postre, frutas tropicales, acompañado de vino rosado chileno, porque según el propio Presidente, “estaba a dieta”.

EL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO PERTENECE A LA HEMEROTECA DEL DIARIO LA MAÑANA
Cronista: Mario Pialli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *