Iván Freites: Los apátridas son los que han saqueado y destruido a Venezuela

Comparte

Mediante un video conferencia, Iván Freites se dirigió a los trabajadores petroleros del país, para explicarles las razones, por las cuales, el régimen se ha visto en la necesidad de comprarle gasolina a Irán.

Explicó, que en primer lugar, se debe a la criminal destrucción y al saqueo, que ha habido contra de la industria petrolera nacional, contra los trabajadores petroleros, y contra el país. En estos 20 años el ingreso de Pdvsa ha pasado por encima del billón de dólares, es decir, un millón de millones de dólares, y todavía se deben más de 136 mil millones de dólares, según las cifras estimadas por el Banco Central de Venezuela y la misma Pdvsa, como parte de la deuda acumulada durante estos 20 años del régimen.

Mientras tanto, en el país no se produce un solo litro de gasolina y encima de esto, tenemos que pagarle un realero a Irán. Ahora, bien, por qué Pdvsa quedó sin un litro de gasolina. La única y verdadera razón, es el saqueo. Por citarles un solo ejemplo, dijo Freites, para Cuba se van diariamente 115 mil barriles de petróleo en promedio.

Esto significa, que durante estos 20 años han enviado para Cuba más de 840 millones de barriles de petróleo, que cuestan más de 60 mil millones de dólares, por mencionar uno solo de más de 20 países, que han saqueado vilmente los recursos de los venezolanos, dijo.

Explicó, que un trabajador petrolero llegó a ganarse hasta 120 dólares mensuales y ahora, gana en promedio, 10 dólares al mes, mientras que para Cuba se han ido más de 60 mil millones de dólares en estos 20 años.

Adicionalmente explicó, que a un trabajador petrolero o un trabajador del país, tendría que laborar más de un año para llenar un tanque de gasolina de 40 litros, que costaría más de 80 dólares, cifra que no gana un trabajador en el país durante un mes. Este es el saqueo que existe contra el país y contra los trabajadores.

En los últimos 15 días se suicidaron tres trabajadores petroleros porque no hallaban cómo llevar comida para su casa, mientras que aquí llegan unos tipos a saquear al país. Hago un llamado a los compañeros trabajadores; vean lo que está pasando en el país, vean lo que está pasando en nuestra industria petrolera. Los trabajadores tenemos que “arrecharnos y formar un peo”. Ya basta del saqueo que hay contra Venezuela y contra los trabajadores contra nuestra familia.

Mientras que nuestra familia se muere de hambre, el saqueo continua; no podemos permitir que el saqueo continúe contra Venezuela. Eso, que están comprando con los reales que se van para Irán, que según lo pagan con oro, son reales que se han podido invertir aquí en Venezuela, para recuperar las refinerías. Pero, no; lo de ellos es el saqueo. Los que están gobernando a este país, prefirieron destruir la industria petrolera. Destruyeron además el agua, la electricidad, la industria manufacturera; todo lo destruyeron para beneficiar a otros países.

Los apátridas están en otro lado. No en los venezolanos, que todos los días tenemos que cómo hacer para poder comer. Los trabajadores tienen que “arrecharse”. No aceptemos más que Venezuela siga siendo saqueada.

Tenemos que exigir unas condiciones dignas. No más explotación de parte de estos sinvergüenza que hablan de explotación, y que son presidente obrero; eso es mentira, han destruido a los trabajadores, han destruido a su familia, al país y continúan saqueándolo, entregándoselo a otros países. Por esta razón, vamos a exigir la reinstitucionalización en Venezuela, dijo finalmente Iván Freites.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *