Inversión para mejorar sistema eléctrico en Zamora debe solicitarse ante instancias nacionales

Comparte

Uno de los principales problemas de las fallas eléctricas en Cumarebo, se debe a la falta de inversión en la subestación ubicada en el sector Alta Vista, sostuvo Henry López.

La población ha venido creciendo, lo cual genera mayor demanda en el servicio. Es decir, la capacidad generadora de la subestación es cada vez menor, respecto a la demanda de la densidad poblacional. Esto requiere de mayores inversiones, que no se pueden hacer a nivel local, porque no se cuentan con los recursos que se necesitan para onsoludar proyectos de esta naturaleza.

Explicó, que la mejor via para tramitar la prosecusión de estos recursos, es a través de las comunas, mediante la organización y coordinación de los consejos comunales. Esta es la manera de gestionar estos proyectos a nivel nacional, en los organismos e instituciones correspondientes.

Es necesario que los consejos comunales se pongan de acuerdo. Necesitamos que el sevicio eléctrico mejore, porque su deficiencia atenta contra el desarrollo de un municipio de avanzada, precisó al final de sus declaraciones.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *