Inicia la Fase III de una vacuna contra el VIH

Comparte

Por primera vez en diez años, un prototipo de vacuna contra el Virus de inmunodeficiencia humana VIH comienza su fase final de prueba, la etapa 3 y da un cúmulo de esperanza a quienes lo padecen.

Habiendo publicado los resultados de Fases I/II en la revista médica The Lancet, donde superaron los estándares de seguridad y demostraron que generan anticuerpos, esta última etapa de ensayos clínicos durará de 24 a 36 meses y buscará verificar la permanencia e intensidad de la protección.

La vacuna, desarrollado por Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, se basa en la combinación de varias proteínas del virus VIH que se agregan genéticamente a un vector viral (el adenovirus 26) que es inofensivo para los humanos, pero que es efectivo para generar inmunidad específica contra el diferentes subtipos de VIH.

La noticia, por su parte, llega después de más de diez años del último intento de conseguir una vacuna contra el VIH: el ensayo había acabado en 2009 cuando se vio que solo evitaba un 30% de las infecciones.

Con Información Noticias de Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *