Inflación y alimentos mayores preocupaciones de los falconianos

Comparte


Consultado Odailno Ramonez sobre la siituación económica del país y sobre la adquisición de alimentos, aseguró que es exageradamente grave.
«La inflación está tan compleja, que uno llega a un establecimiento comercial y pregunta por el precio de un artículo, va y da una vuelta, y cuando regresa al mismo establecimiento, ha subido de precio, porque depende del comportamiento del dólar en el mercado. Esto es absurdo», afirmó el vocero.
«El sueldo mínimo de un trabajador es de 40 mil bolívares mensuales. Un cartón de huevos cuesta 30 mil bolívares, y un kilo de arroz cuesta 14 mil. Quiere decir, que el sueldo alcanza; apenas, para comprar un cartón de huevos y hay que completar para el arroz. Y un cartón de huevos y un kilo de arroz, vamos a comer un mes», se preguntó Ramonez, en medio de sus reflexiones.
Esta situación se torna cada vez más insostenible. «La gente está pasando hambre, sencillamente porque el salario no alcanza, en una economía, que quiera o no el gobierno, está dolarizada», aseveró finalmente, el declarante.

Texto Luis Hidalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *