Imelda Staunton. la última reina de «The Crown»

Comparte

Como ya hiciera con «La favorita», la corona británica ha hecho que Olivia Colman lo gane todo. Se mueve bien en palacio la actriz, tanto da si es Ana Estuardo, la reina que vio morir a sus 17 hijos, como si es Isabel II, la actual inquilina de Buckingham.

La elección de la actriz para el papel de la Reina de Inglaterra ha sido uno de los grandes aciertos de la serie «The Crown», quizás la ficción más prestigiosa del catálogo de Netflix. Poco importa el parecido que la intérprete guarde con la monarca británica, tras su negativa a usar lentillas para disimular el color de sus ojos. Tampoco lo bien que le siente la corona, ya que la plataforma limita el tiempo que puede sentarse en el trono de Isabel II.

Como ya sucediera con Claire Foy después de dos temporadas, Colman dejará de ser la Reina de Inglaterra en la quinta temporada, la última de la ficción que tantas alegrías le ha reportado a Netflix. Del mismo modo que Claire Foy le dio el relevo a Colman, esta hará lo mismo con Imelda Staunton, una veterana de la industria a la que ya hemos visto como Dolores Umbridge en Harry Potter.

La actriz londinense, ganadora de un premio BAFTA por su papel en «El secreto de Vera Drake», que también le reportó una candidatura a los Premios Oscar, ha participado en películas tan populares y reconocidas como «Shakespeare in love» y en series como «Downton Abbey».

«Me ha encantado ver ‘The Crown’ desde el principio. Como actriz ha sido una alegría ver tanto a Claire Foy como a Olivia Colman aportando algo único y especial a los guiones de Peter Morgan. Me siento sinceramente honrada de entrar a formar parte de este excepcional equipo creativo y de llevar a ‘The Crown’ a su conclusión», ha explicado la actriz, q ue se pondrá la corona de Isabel II en la quinta temporada.

A través de un comunicado, la plataforma de streaming ha anunciado que ha modificado sus planes y bajará el telón una temporada antes de lo previsto, de modo que ni el abandono por parte de Harry de Frogmore Cottage ni otras vicisitudes actuales de la Familia Real británica serán tratadas en la serie de Peter Morgan.

«Al principio me imaginaba ‘The Crown’ como una serie de seis temporadas, pero ahora que nos hemos puesto a trabajar en las historias para la quinta, hemos visto claro que era el momento y el lugar perfecto para pararse. También estoy absolutamente emocionado de confirmar que Imelda Staunton será Su Majestad la reina para la quinta y última temporada de ‘The Crown’, que concluirá con la llegada de la institución al siglo XXI. Imelda tiene un talento inconmensurable y será una fantástica sucesora de Claire Foy y Olivia Colman», ha declarado en el comunicado Peter Morgan.

Con información de ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *