Hospital Centinela de Coro al máximo de su capacidad para la atención del COVID-19

Comparte

Ante la segunda ola que está afectando a Venezuela y el estado Falcón no escapa de esta realidad el equipo del Diario La Mañana Digital se dirigió a hospital Universitario Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken para informales de primera mana la situación actual de este centro de salud.

En este sentido, la Jefa del área de COVID-19 del Hospital Universitario la doctora Magaly Arias, Médico Neumólogo, Tisiólogo quien además es  Docente Fundadora del postgrado de Neumología de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) informó que, los médicos internista y neumólogos  están abocado a tratar y acompañar a los pacientes en esta gran batalla.

Asimismo, manifestó, la doctora Magaly Arias, que en esta segunda ola los pacientes presentan compromisos bastante importantes en la parte pulmonar que es lo que más afecta el Covid-19 y los conduce a la muerte, en el mes de abril han tenido una gran cantidad de casos como un repunte, donde algunos pierden la lucha y otros la ganan.

Recalcó, que actualmente tienen una capacidad aproximadamente para la atención de 50 pacientes y han tenido en días entre 60 y 64, que es bastante para el centro centinela, pero es el único hospital de referencia donde llegan todos los casos.

La Jefa del área de covid-19 del Hospital centinela de Coro, indicó que el repunte de los casos en la entidad se debe a la irresponsabilidad de la gente al no acatar las medidas  bioseguridad, al no creer el Covid existe, al no consultar a tratarse a tiempo, en los casos que son asintomáticos  sigue en la calle “rociando” el virus y eso genera que de uno a otro vaya pasando la infección y es lo que ha generado también la gran cantidad de casos que hay actualmente.

Resaltó que los medicamentos para esta enfermedad son muy costosos y muy exigentes ya que se usan antibióticos, antimicóticos, antivirales, anticoagulantes, antiagregantes, protectores gástricos y por otra parte el consumo de oxigeno es bastante alto y los pacientes necesitan mucho.

Magalys Hassan CNP 14.356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *