Hospital Cardón tomado como ejemplo nacional en atención de salud

Comparte

Recientemente se llevó a cabo la última mesa de trabajo de las autoridades de salud a nivel central, donde estuvieron presentes los directores de los centros asistenciales del país para entregar el balance del 2019.

La evaluación del trabajo del hospital Cardón Dr. Juvenal Bracho fue aplaudida por la eficiencia en materia de atención al paciente. Así lo dio a conocer el director de la sede hospitalaria ubicada en la comunidad Cardón, municipio Carirubana, doctor Luis Gutiérrez.

En su información destacó que este año se atendieron 14 mil 881 pacientes en lo que corresponde a las consultas de medicina general, medicina interna, traumatología, cirugía, ginecología, fisiatría y cirugía infantil.

Proyectos de envergadura

Gutiérrez dio a conocer que en abril, el hospital Cardón se unió al proyecto Niño Simón, fundación que es liderada por la presidenta de los Seguros Sociales Magalis Gutiérrez Viña. «Hasta el momento hemos brindado atención a más de 300 niños de los 25 municipios de Falcón, en lo que concierne a cirugía infantil, otorrinolaringología y traumatología de orden congénita».

Añadió que para el 2020 esperan rescatar los espacios que se encuentran inoperativos para instalar el área obstetricia y responde de esta manera a una necesidad en la península, además de desahogar de la alta población de parturientas que acuden al hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.
Igualmente resolvieron 18 casos de prótesis de cadera, tras la mancomunidad entre la Secretaría de Salud y los tres grandes hospitales de Falcón.

Aseguró que indiscutiblemente se han sobrepasado las expectativas y espera que para el 2020 se tripliquen en bienestar de los usuarios del centro asistencial.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *