Hidrofalcón en desacato ante tribunal contencioso administrativo por daño al patrimonio

Comparte

Hace seis años Hidrofalcón hizo una «tronera» en la esquina de la calle Unión con Toledo de Coro afectando una casa patrimonial y a más de una década no se ha puesto a derecho y mucho menos acatado la orden de Tribunal Contencioso Administrado de resarcir el daño y reparar el inmueble patrimonial en resguardo  por la Unesco.

La denuncia la realiza el historiador y afectado, Luis Dovale por cuanto se trata de un inmueble propiedad de su familia y que no se ha resuelto el litigio sobre el cual pesa sentencia firme “Hidrofalcón está en desacato” expresó, además de violar flagrantemente el artículo 140 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Dovale esgrime, la casa siempre tuvo condiciones de habitabilidad por ser mantenida y cuidada con recursos propios.

Considera el profesor universitario que se está ante la violación del estado de derecho en menoscabo de la ciudadanía.”Hemos agotado todos los recursos de ley”. Exige reparen la calle y les indemnicen con la reparación de la casa patrimonial.

Las autoridades del IPC en la entidad y nacional están al tanto de las circunstancias y no hacen nada para cumplir con la Ley. “Estamos viviendo momentos de agresión insoportable en el país”.

Texto Joanne López Ch.- CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *