Henry Falcón: “Expulsar a la embajadora de la UE es una torpe respuesta”.

Comparte

“La medida del Gobierno de expulsar a la Embajadora de la Unión Europea es la peor y más torpe respuesta a las imprudentes sanciones. Son dos errores inmensos en contra de la posibilidad de encontrar una salida pacífica y electoral a la crisis”, dijo el exgobernador de Lara.

“El Gobierno debe anular medidas de expulsión contra la embajadora de la Unión Europea y procurar un entendimiento diplomático, sobre sanciones inútiles contra algunas personalidades, que en nada ayudan a resolver los problemas de los venezolanos”, agregó Falcón, a través de su cuenta de twitter.

De esa forma el excandidato presidencial y exgobernador de Lara, Henri Falcón, fija posición ante la decisión del presidente Nicolás Maduro de dar 72 horas a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país.

Brilahnate ejerce como jefa de la misión de la UE en Caracas desde 2018, y la decisión de Maduro es una respuesta a las sanciones que impuso la UE a once funcionarios venezolanos por su papel en los que considera actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en este país.

Con esta decisión, se elevó a 36 el número total de funcionarios venezolanos sujetos a sanciones, que incluyen una prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.

Falcón, uno de los factores principales de la oposición que sostiene negociaciones hacia una salida a la crisis política del país en la denominada Mesa de Diálogo Nacional, es el primer miembro de esa instancia que toma distancia de la expulsión ordenada desde Miraflores.

La decisión de Maduro fue condenada casi de forma inmediata por los Gobiernos de Colombia, Bolivia y Paraguay, que son críticos con el mandatario venezolano, en tanto que hoy el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, el español Josep Borrell, se unió a las condenas.

“Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas”, manifestó Borrell en un tuit la mañana del martes 30 de junio, subrayando que habrá “una respuesta recíproca”.

Con información de 800 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *