Héctor Alastre: «Cuande veas arder las barbas de tu vecino pon las tuyas en remojo»

Comparte

Lo ocurrido en Bolivia no es un golpe militar, tal como pretende hacerlo ver, el régimen de Maduro y sus adeptos, manifestó Héctor Alastre, dirigente comunitario del municipio Zamora.

Asintió el declarante, que no fue un golpe de estado, sencillamente, porque fue el alto mando militar quien le pidió la renuncia al presidente Evo Morales, a causa de las evidencia encontradas en un proceso, que a todo evento, fue un fraude electoral.

Ante tales circunstancias, la renuncia del presidente Evo Morales, constituye un gesto democrático, que debe servir de ejemplo, para quienes, por la via fraudelenta, ostentan y usurpan cargos de conducción del país, precisó el informante.

Con esta decisión, el presidente Morales evitó un derramamiento de sangre en Bolivia; decisión por lo demás acertada y oportuna. Esta decisión, debe recordarle a quienes intentan perpetuarse en el poder, mediante suterfugios, violando los preceptos constitucionales. Hay un adagio popular que dice: » Cuando veas arder la barbas de tú vecino, pon las tuyas en remojo».

Ahora, bien; ¿por qué quieren detener al presidente Morales? Porque él vulneró las normas, dandóle órdenes expresas al Tribunal Electoral de Bolivia, lo cual es un delito, porque trasgrede la autonomía de los poderes. Esto debería servir de ejemplo en nuestro país, aseveró Lastra.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *