Guerra de piedras y disparos al aire hubo en la bomba de Yaracal por gasolina

Comparte

Una lluvia de piedras contra los funcionarios de la Guardia Nacional destacados en la estación de servicio Yaracal se suscitó al mediodía de este viernes 22 de mayo, una vez que los militares dispararon para dispersar a un grupo de motorizados, pequeños productores, conuqueros y transportistas del pueblo que esperaban desde la madrugada por gasolina y a la 1:00 de la tarde les notificaron, los castrenses que no les despacharían el combustible.

La manifestación espontánea de gente del pueblo de Yaracal se originó porque la alcaldía de Cacique Manaure les entregó previamente los tickets para echar gasolina, dentro del cupo de 5 mil litros asignados a este municipio, y aun así los GNB negaron la gasolina a estos sectores, hecho que los líderes de la protesta espontánea atribuyeron al hecho de que los militares empezaron a equipar desde el jueves 21 a puros vehículos de ellos y de otros cuerpos de seguridad gastando parte del cupo de combustible asignado a la alcaldía.

También criticaron la “falta de guáramo del alcalde Luis Ulacio, que no hace respetar el cupo de gasolina para el municipio”, dijo uno de los mototaxistas.

La gente enardecida por el frustre, la larga espera y el engaño comenzó a manifestar. Los GNB dispararon al aire para desalojar la bomba y recibieron como respuesta una avalancha de piedras que salían de todos los alrededores. Finalmente, los uniformados pudieron controlar la situación y en la tarde se reanudó el suministro de gasolina pero no a los vehículos de Cacique Manaure sino a los del municipio San Francisco. Durante la protesta fueron detenidas dos personas.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *