Guaidó: Citgo continúa bajo la protección de la OFAC

Comparte

Juan Guaidó, afirmó este sábado 17 de octubre que Citgo continúa “bajo la protección” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de “poner en riesgo los bienes de la República”.

“CITGO sigue protegida. La decisión en primera instancia de un tribunal en EEUU sobre los llamados bonos 2020 es consecuencia de la irresponsabilidad de la dictadura. Pusieron en riesgo los bienes de la República y pretenden continuar disponiendo de ellos a su gusto y en secreto”, expresó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

“El régimen, de manera inconstitucional, cedió CITGO en garantía de los bonos 2020. Desde el Gobierno Encargado acudimos a las instancias posibles”, acotó.

En este sentido, señaló que “queda la opción legal de la apelación y CITGO continúa bajo la protección de la OFAC”.

“Seguiremos defendiendo los activos del país”, puntualizó.

Las declaraciones de Guaidó, surgen luego de que la jueza del distrito de Nueva York Katherine Polk Failla dictaminara el viernes que los bonos 2020 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son «válidos y exigibles», considerando que se ha producido un «incumplimiento» en el pago de los mismos.

Con información de El Impulso

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *