¡Grave! Más de 20 sacerdotes han fallecido por Covid-19 en Venezuela

Comparte

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que desde que inició la pandemia del coronavirus en el país, dentro del clero han contabilizado un total de 201 contagios y 24 fallecidos por Covid-19.

Detallaron, a través de un comunicado de prensa, que en Venezuela hay presentes 2.002 sacerdotes.

“La cifra de los contagiados representa el 10% del total del clero venezolano, mientras que los fallecidos a causa del virus retratan el 11,9% de los contagiados, y el 1,2% del total de presbíteros en el país”, señalan en el documento.

Exponen que las víctimas más recientes del Covid-19 son el presbítero Miguel Vargas de la Arquidiócesis de Caracas, fallecido el 15 de abril de 2021, y los sacerdotes salesianos Luigi Verdecchia en la Arquidiócesis de Caracas y Bruno Masiero en la Arquidiócesis de Valencia, fallecidos el 16 de abril.

“En medio de una situación mundial crítica en cuanto a la pandemia y los temores y angustias que ella suscita, es también un tiempo en donde las personas necesitan acercarse más a Dios para consolar el espíritu, y los sacerdotes, en consecuencia, procuran responder a esta necesidad fundamental, entregando su humanidad, aunque procurando guardar las prevenciones necesarias”, agregan en el texto.

Con información de El Impulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *