Google lanzará su propio TikTok llamado ‘Shorts’

Comparte

YouTube lanza su propio TikTok. La filial de Alphabet Inc ha anunciado que está ultimando su propia versión de la aplicación de vídeos virales TikTok. Este nuevo servicio se denominará Shorts y estará habilitado dentro de su plataforma para compartir video.

YouTube probará primero la función en India en los próximos días y, dependiendo del resultado, se expandirá a más países en los meses venideros. “Shorts en una nueva experiencia de formato de vídeos cortos para creadores y artistas que quieran ofrecer vídeos breves y adictivos usando solamente el teléfono móvil”, dijo Chris Jaffe, responsable de Productos de YouTube.

Ese nuevo producto competirá con TikTok, el líder del mercado, y con Reels, el reciente lanzamiento de Instagram. Shorts funciona de una forma similar: permite a los usuarios crear vídeos cortos a través de una serie de herramientas, como la posibilidad de unir varios vídeos o añadir música de una biblioteca de contenidos. Asimismo, también será posible introducir efectos en estos vídeos cortos como el control de velocidad, así como contadores y cronómetros para facilitar la grabación sin manos, como ha asegurado YouTube en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *