“Godzilla”, la tormenta de polvo del Sahara, es seguida por dos satélites

Comparte

Los satélites Copernicus Sentinel y Aeolus siguen desde el espacio la tormenta de polvo registrada sobre el desierto de Sahara, la cual es trasladada por el viento a través del océano Atlántico, según informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

La columna de polvo fue bautizada con el nombre de “Godzilla”. Este año las grandes cantidades de partículas de polvo del desierto africano son arrastradas hacia el aire seco por fuertes vientos cerca del suelo, así como tormentas eléctricas, algo que parece estar relacionando con el fenómeno del Cambio Climático.

Los vientos en la troposfera más alta barren el polvo a través del Océano Atlántico hacia el Caribe y los Estados Unidos. Aunque este fenómeno meteorológico ocurre todos los años, la ESA señala que la de junio de 2020 es “inusual” debido a su tamaño y la distancia recorrida, señala la agencia Europa Press.

Según el Laboratorio Oceanográco y Meteorológico Atlántico de la NOAA, el penacho de polvo era alrededor del 60-70 por ciento más polvoriento que un brote promedio, lo que lo convierte en el evento más polvoriento desde que comenzaron los registros hace unos 20 años.

Con información de Europa Press y 800 Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *