Gobierno promete tomar medidas para frenar abigeato en Capricornio

Comparte

Autoridades del municipio Monseñor Iturriza anunciaron este fin de semana que tomarán medidas en coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado para contrarrestar los delitos de abigeato en el caserío Capricornio.

Como se recordará, vecinos de la zona denunciaron a través de La Mañana que delincuentes se robaron el pasado jueves, seis becerros y una vaca en sendos potreros del caserío, una situación que afecta a los pequeños productores que conforman esa comunidad agropecuaria de la zona rural del municipio Monseñor Iturriza.

Zulay Hernández dijo, en ese momento, que su padre había sido una de las víctimas de los cuatreros que le robaron una vaca y pidió al alcalde ocuparse del tema, ya que el abigeato ha repuntado desde que fue eliminado un puesto de la Guardia Nacional que funcionaba en la zona.

Luego de la denuncia de los vecinos, las autoridades municipales y policiales visitaron Capricornio y anunciaron que volverán a establecer vigilancia en el caserío para disminur el índice delictivo.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *