Gobierno de Aruba enviará venezolanos ilegales de regreso

Comparte

Un grupo de dieciséis venezolanos que se encuentran en Aruba en condición de privados de libertad, fueron transferidos a diferentes centros de reclusión, mientras el gobierno de Aruba busca una solución para que estos ciudadanos sean repatriados, según informó el diario «24ora.com» de Aruba.

Varios son oriundos del estado Falcón y han buscado por muchos medios que se conozca su situación. Algunos tendrían hasta más de 6 meses encerrados sin proceso judicial alguno.

El temor de los ilegales, cuya libertad ha estado pidiendo la misma gente arubana, es contagiarse también con el Covid-19, nada más entre el viernes y el sábado pasado fueron detectados más de 300 contagiados en un territorio de poca población y un pequeño territorio.

Entre los que serán enviados de regreso a sus países, hay seis dominicanos, los otros 15 son venezolanos. Este martes fueron a otras cárceles para evitar que huyan, luego que han protagonizado diversas protestas en el centro de detención de Sabana Berde, generando caos en el sistema judicial de este país, no acostumbrado a protestas de este tipo.

Muchos venezolanos llevan hasta 5 meses presos, algunos sólo fueron a buscar una mejor calidad de vida, para ellos y sus familias, pero permanecieron en condición de ilegales. Previo a la decisión del traslado, se esperaba que no fuesen enviados a Kia, donde están todos los procesados en la isla por delitos graves.

«24ora.com» explicó que la ministra de Justicia, Andin Bikker, sostuvo una reunión este martes con otros voceros de justicia, esperando conseguir una solución temporal al problema. Los privados de libertad fueron enviados a los reclusorios de Kia y el Centro de Detención Dakota, estando en este último de forma temporal mientras se llega a una solución.

Los ilegales habían estado realizando protestas subiendo al techo de la prisión de Sabana Berde para mostrar su descontento. Lo cierto es que el caso de estos venezolanos, varios provenientes del estado Falcón, ha copado la atención noticiosa de la isla de Aruba, pero todavía se espera la respuesta que deba dar el gobierno de Venezuela.

Giovanni Gotopo, CNP 7220

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *