Gobernador Clark informó que pasarán meses para recuperar torres eléctricas

Comparte

Un total de seis torres eléctricas fueron las que se desplomaron la tarde del lunes en el sector La Candelaria, interrumpiendo el servicio eléctrico en toda la península de Paraguaná por espacio de 14 horas.

El gobernador Víctor Clark, aterrizó en el aeropuerto Josefa Camejo de Paraguaná, donde luego de desembarcar equipaje, ofreció una rueda de prensa para dar los pormenores del incidente que deja secuelas no sólo en el suministro eléctrico, sino además en la dotación de agua potable por tuberías.

Clark entre tecnicismos aseguró que trabajan en conjunto con el Ejecutivo nacional para solventar el inconveniente que tiene sus causas en los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas en la región y en un posible saboteo a través de la incursión delictiva.

«Se robaron piezas importantes para el soporte de las bases de estas torres, lo que pudo haber sido el detonante para que se generará el desplome de dos de las torres y esto a su vez tuvo una reacción en cadena».

La incursión delictiva está en etapa de averiguación por los cuerpos policiales, los cuales ya tienen a un detenido.

El mandatario de Falcón dijo que para levantar las seis torres se deberán emplear muchas horas, dias y meses de trabajo continuo. Por ello se dirigen los esfuerzos en el establecimiento del sistema eléctrico a través de la recuperación de dos ternas desde la estación El Isiro.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *