Gestionan solución para aguas servidas en Puerta Maravén

Comparte

Las recurrentes denuncias y llamados por parte de habitantes de las urbanizaciones que confluyen en la Puerta Maravén, obtuvieron respuesta por parte de la concejal Mary Primera, quien funge como enlace entre estas comunidades de la parroquia Punta Cardón y el ente edilicio.

En sus declaraciones dejó claro que gestionan las posibles soluciones para acabar con la problemática que padecen en urbanizaciones como El Señorial, La Sabana, Maraquiva y Maracardón, donde existe un colapso en la red de cloacas.

Primera dijo que coordinan acciones con los líderes de calle de cada comunidad afectada a pesar de no contar con el presupuesto necesario para alquilar las maquinarias necesarias para la excavación de terrenos donde se presentan los botes de aguas putrefactas.

Explicó que la alcaldía ha logrado algunas salidas como el convenio con el constructor de la urbanización La Sabana quien aportó una bomba para el achique de dichas aguas, sin embargo los vecinos no han querido hacerse responsables del equipo.

“En Maracardón la alcaldía construyó un canal fluvial a fin de evitar el estancamiento de agua de lluvia, pero la inconsciencia ciudadana atenta contra el funcionamiento de este canal pues lanzan escombros y todo tipo de desechos en esa zona”.

La edil hizo un llamado a la colectividad a colaborar con estas obras que serán parte de los proyectos que vendrán a resolver esta afectación.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *