Germán Coronel: Uno de los más conspicuos y excelsos representantes de la corianidad

Comparte

Este sábado 10 de abril de 2021 falleció en la ciudad de Coro, Germán Coronel, uno de los más conspicuos y excelsos representantes de la corianidad. 

Hablar del doctor Germán Coronel, es referirse necesariamente a un falconiano, que fue y seguirá siendo, una referencia ética y moral, pero además, un ferviente amante de la cultura en sus diferentes expresiones, a saber: La composición de temas musicales cargados de poesía y sutileza.

Escritor, historiador y plegado a la corianidad, demostró su inclinación por la cultura; incursionando en la composición de temas como: El Vals Coro. Fue ganador del primer Festival Latinoamericano realizado en Puerto Plata, República Dominicana en 1974, además del tema “Mil Lágrimas por Ti”, tema de la novela Nido de Buitres, transmitido por Venezolana de Televisión.

Su densa y extraordinaria prosa ocupa más de cincuenta poesías, recopiladas en dos poemarios, objeto de estudio por los amantes de  la lirica. Uno de sus más bellos poemas dice: “Mientras exista una rosa que de su aroma a la brisa o, una mujer hermosa que brinde su sonrisa, no morirá la rima, ni el poema, ni la prosa”.

En el campo profesional, recibe en el año 1953, en el paraninfo de la ilustre Universidad Nacional de Los Andes, recibe el título de abogado y farmaceuta de la república, en la promoción Doctor Ramón Masini Osun.

En el campo empresarial y gremial, funda Drofalca. Se desempeño como presidente del Club Concordia por tres períodos, uno de los sitios más emblemáticos de la corianidad.

También fue presidente de la Cámara de la Comercio, Cicaf, presidió además el Consejo Empresarial y se convirtió en el fundador de los cursillos de cristiandad en el estado Falcón.

Germán Coronel, vivirá como un recuerdo imperecedero en el corazón de la corianidad y en el alma de los amantes de la cultura en sus diferentes manifestaciones. 

Luis Hidalgo, CNP/13.501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *