Gente del Turismo explora con Inparques reapertura del Parque Morrocoy

Comparte

Gente ligada a la promoción y prestación de servicios turísticos sostendrán una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en Tucacas para explorar las opciones que existen para reabrir el Parque Nacional Morrocoy.

La referida reunión tendrá lugar este jueves 17 de septiembre a las 9:00 de la mañana en la sede de Inparques de Punta Brava, en Tucacas.

En la misma participarán los gremios hotelero y posadero, lancheros, pescadores así como grupos de voluntarios ligados al turismo.

Los trabajadores del turismo esperan que en alguna medida exista la posibilidad de acceder al Parque Nacional Morrocoy para reanudar, por ejemplo, la pesca artesanal, sustento para muchas familias en Tucacas.

El Parque Nacional Morrocoy está cerrado al público por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional a causa del Covid-19, pero además, sus playas fueron afectadas por un derrame petrolero de la refinería El Palito que se esparció por 4 kilómetros de la playa continental de Boca de Aroa, Tucacas y Chichiriviche y llegó a los cayos de Morrocoy, el pasado 1 de agosto.

Francisco Chirinos

CNP 9966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *