Fiscalía agraria en Falcón conocerá de caso de familias de La Barraca

Comparte

A un mes del atropello que fueran objeto unas diez familias en el sector La Barraca de Jacura las familias esperan por la recuperación de sus terrenos y la indemnización de sus conucos. 

Aún cuando en Miraflores se conoce del caso esperan por acciones contundentes para recuperar sus sembradíos  y las casas que fueron quemadas por presuntos testaferros de un coronel de apellido Chourio. 

La fiscalía agraria regional a cargo del fiscal Juan Carlos Dorantes espera por la oficialización de la denuncia para profundizar las investigaciones. 

Gustavo Ladino, concejal y vocero presidencial de los productores y campesinos en la entidad informó se realizaron reuniones in situ con representantes del Inti y la Defensora del Pueblo  por lo que esperan respuestas al respecto. 

El pasado 02 de agosto las familias afectadas bajaron a la capital falconiana a denunciar la arremetida de unas personas administradoras de la finca La Barraca donde quemaron cinco ranchos y destruyeron los sembradíos de auyamas, yuca, caraotas, maíz entre otros rubros.

Joanne López CNP 12.894 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *