Falta de gasolina detona trifulcas en el municipio Zamora

Comparte

Una situación de conflicto se generó este domingo en la Estación de Servicio de La Cañada en el municipio Zamora. Según Fernando Jiménez, la falta de gasolina es una de las grandes preocupaciones de los venezolanos, habida cuenta de la importancia de este combustible para la movilización y transporte alimentario.

En la estación de servicio La Cañada, decenas de conductores permanecían apostados en la cola, esperando la llegada del combustible, el cual llega de acuerdo al cronograma que suministra PDVSA, según la disponibilidad del mismo. Aunque Jiménez aseveró que llegaba “esporádicamente”.

La situación de espera y lo que fue señalado por Jiménez como un privilegio que uno de los uniformados le otorgó a alguien que no había hecho la cola reglamentaria, detonó el conflicto, puesto que se generó un gran malestar entre los conductores, la mayoría de los cuales anochecen y amanecen en las colas para surtir sus vehículos.

Por esta razón, este domingo se formó una trifulca entre algunos conductores y funcionarios de la guardia nacional bolivarianaB), supuestamente porque uno de los oficiales del mencionado organismo, al parecer optó por permitirle el paso sin que este hiciera la cola.

Uno de los conductores reclamó por la situación y al parecer agredió al funcionario uniformado, el cual, según se dijo, trató de cargar su arma, pero la cosa no pasó a mayores y la situación fue controlada.

Lo cierto, es que los ánimos comienzan a exacerbarse a causa de la falta de gasolina y la falta de una efectiva coordinación para su suministro, dijo el vocero. Aunque debe llamarse la atención puesto que en otras estaciones de servicio en el país, los enfrentamientos han provocado la muerte de algunas personas.

Luis Hidalgo CNP: 13.501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *