Falleció el actor Raúl Amundaray

Comparte

A los 82 años falleció este martes el primer actor venezolano Raúl Amundaray informaron medios de comunicación nacionales.

Amundaray, icono de la televisión y las telenovelas venezolanas alcanzó su fama en la producción “El Derecho a Nacer”

Fue actor de televisión venezolano. También locutor, declamador y profesor de actuación a nivel profesional, fundador del Teatro de Cámara de Caracas.

Debutó en Radio Caracas con Amalia Pérez Díaz, en una obra de Jean Cocteau. Luego vinieron otros teleteatros, hasta que se le ofreció Historia de Tres Hermanas, donde era un héroe romántico de la Independencia, que le abrió camino para participar en numerosos dramáticos venezolanos.

En 1965, cuando aún no existía el videotape y las telenovelas se hacían en vivo de lunes a viernes, obtuvo papel de Albertico Limonta en El derecho de nacer causó tanta excitación que hubo que extender las emisiones hasta los sábados, durante dos años. Siendo apenas su segundo estelar, resultó arrollador y le abrió las puertas para participar en más de una veintena de dramáticos y en películas locales, aztecas y de Hollywood.

En 2010 logró estar fuera de peligro después que en el mes de mayo del mismo año se le diagnosticara una bacteria intestinal.

Entre sus últimos trabajo destaca su participación en la telenovela de Venevisiòn ¿Vieja yo? donde interpretó a José Martínez «Don Pipo». Actualmente, desde hace un tiempo, abrió una escuela de actuación.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *