Falconianos adoloridos por alza de medicamentos

Comparte

Definitivamente los más afectados con la devaluación del bolívar y la fluctuación de las divisas, son aquellos que requieren de tratamientos médicos de por vida.

Los precios de las medicinas están por encima de cualquier presupuesto, toda vez que las mayoría de los fármacos son importados. Desde el año pasado se registró una elevación en los precios de los tratamientos para la tensión. Actualmente se cotizan entre 200 y 300 mil bolívares la caja de 14 pastillas.

Según Iraida Martínez, quien de por vida debe mantener el tratamiento, son dos pastillas diarias las que debe tomar, por lo que semanalmente debe comprar una caja. «Es un abuso, nadie en este país puede comprar medicamentos, por eso hay tantas personas que mueren por falta de medicinas».

Por su parte, Luisaura Smith, encargada de una farmacia en Punto Fijo, explicó que a pesar de que el dólar ha subido y que los laboratorios proveen en divisas, ellos han tratado de mantener los precios, aunque al momento de necesitar mercancía debe hacer los ajustes reglamentarios.

«Indiscutiblemente existen muchos medicamento cuyos precios son difíciles de adquirir, más cuando en el país no hay una estabilidad de costos y todos los días suben los productos. Es por ello que al momento de requerir mercancía se cancela al precio que establece el mercado».

Al mismo tiempo señaló que este año arrancó sin la existencia de algunos medicamentos como los antialergicos pediátricos, los tratamientos para afecciones estomacales, antiperiticos y algunos analgésicos.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *