Facebook e Instagram bloquean a Donald Trump hasta que traspase el poder

Comparte

Este jueves el fundador de Facebook y dueño de Instagram, Mark Zuckerberg informó que extenderá el bloqueo al presidente estadounidense indefinidamente, al menos las próximas dos semanas, hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero.

«Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden», escribió Zuckerberg en Facebook.

«Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes».

«Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder», afirmó Zuckerberg.

Por otro lado, Twitter dijo el miércoles que suspendía la cuenta de Trump durante 12 horas y pidió la eliminación de tres tuits por «infracciones repetidas y graves de nuestra política de Integridad Cívica».

La compañía indicó que la cuenta del presidente permanecería bloqueada si esos tuits no eran eliminados.

Información de BBC.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *