Facebook cancela conferencia anual de desarrolladores por el coronavirus

Comparte

La multinacional estadounidense Facebook canceló este jueves la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, prevista para el 5 y el 6 de mayo en San José, California, por temor al brote de coronavirus.

«Dado el incremento de la preocupación en torno al covid-19, tomamos la difícil decisión de cancelar el componente presencial de F8 2020», indicó el director para Plataforma de Socios, Konstantinos Papamiltiadis, en un mensaje en el blog oficial de la compañía.

La conferencia de desarrolladores, similar a la que celebran cada año por estas fechas otros gigantes tecnológicos como Google o Apple, reúne a miles de personas provenientes de todo el mundo en el centro de convenciones de San José.

«Ha sido duro. F8 es un evento tremendamente importante para Facebook y una de nuestras maneras favoritas de celebrar a todos nuestros desarrolladores en el planeta entero. Pero tuvimos que priorizar la salud y seguridad de nuestros socios, empleados y todo el mundo que ayuda a que se haga F8», apuntó Papamiltiadis.

Durante las últimas semanas, Facebook canceló varios eventos que organizaría. También, suspendió su presencia en ferias internacionales como el MWC de Barcelona, el GDC de San Francisco y PAX East de Boston.

Ni Apple ni Google han suspendido sus respectivas conferencias de desarrolladores. Sin embargo, la industria tecnológica está muy afectada por el brote mundial de coronavirus.

El miércoles, Microsoft alertó de que no cumpliría con las expectativas de ingresos que anunció anteriormente para el presente trimestre, a causa del efecto que el covid-19 sobre sus proveedores en China.

Microsoft rebajó las expectativas de ingresos para su segmento de más computación personal, que incluye, además del sistema operativo Windows, la videoconsola Xbox y los ordenadores táctiles Surface.

Anteriormente, Apple también indicó que el coronavirus tendrá repercusiones negativas sobre sus cuentas.

Con información de El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *