Evaluación a docentes por el Ivss no era procedente en periodo vacacional

Comparte

A pesar de haberse realizado hace una semana la revisión para incapacidad para funcionarios públicos por parte de la junta Evaluadora del Ivss, incluidos los docentes, las reacciones siguen a flor de piel.

Aura Hernández dirigente magisterial dijo “cómo se les hace un llamado a los docentes para ser evaluados por el Ivss si estaban en periodo vacacional”.

Asegura debe haber un pronunciamiento de parte de los representantes sindicales y magisteriales a lo que considera un atropello por parte de los representantes de la junta.

Ante cualquier acción contra los docentes que no asistieron a las respectivas evaluaciones éstos “están amparados por las contrataciones colectivas vigentes”. Entre lo establecidos esta que los docentes entran en receso vacacional la segunda quincena de julio hasta la primera quincena de septiembre ” de lo realizado en ese lapso de tiempo no es procedente en contra de los educadores”.

Se espera esta semana se produzca un pronunciamiento por parte de las diversos representantes magisteriales y sindicales.

El estado Falcón registra una plantilla de personal en proceso de incapacidad de 8000 empleados de la administración pública. De ellos 2700 están ligados al ámbito educativo constituyéndose en el sector con mayor cantidad de inactivos.

Joanne López CNP 12894

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *