Estudiantes de Agroalimentación de la Uptag denuncian presunto amedrentamiento por parte de autoridades

Comparte

Desde hace dos meses y unas semanas los estudiantes de agroalimentaria de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero mantienen una protesta que a su juicio intentó ser disuadía al recibir amedrentamiento por parte de cuatreros que irrumpieron en uno de los salones del Centro de Estudio y Producción “Eusebio Ríos” en el núcleo “DACA” de esta casa de estudios.

El hecho ocurrió el jueves 08 de agosto en horas de la noche dejando amarrados y amordazados a tres estudiantes que permanecían en la vigilancia nocturna además de personal de seguridad del  lugar.

Javier García, hace la formal denuncia y señala que ante cualquier situación irregular y daño en la integridad física y mental, de quienes están en la manifestación, “al rector Rafael Pineda y a la directiva de la  Empresa de Producción Social y Desarrollo Agroalimentario “Freddy Eizaga” (EPSAFRES.A).

Este miércoles procederián ante el MP para hacer los señalamientos con el acompañamiento de Rubén Patruchi, secretario nacional de infraestructura de la Federación Venezolana de Estudiantes quien también señaló al actual rector de esta casa de estudios.

EPSAFRE, S.A es una empresa creada desde hace dos año con el fin de auto sustentar las áreas para las prácticas agroalimentarias de la Uptag y solo ha desplazado, asegura García,  a los estudiantes de las áreas de producción y los “ven como simples obreros para producir abono” pero no han logrado, por ejemplo, egresados de TSU realizar prácticas “ni tocado un animal, no saben  ni ordeñar una vaca”.

Rector Pineda

En tanto, el rector Rafael Pineda ha manifestado que continuará con las investigaciones ante las acciones realizadas por los estudiantes que tomaron el Centro “Eusebio Ríos” porque han“develado una serie de triquiñuelas y enfrentamientos de ese grupo”.

Sin embargo, asegura haber ido varias veces hasta la sede de la Fiscalía Superior en la entidad para conocer el estatus de las investigaciones y no ha recibido respuestas “parece que buscan que se enfríen las cosas”.  En los próximos días convocará al defensor del pueblo para que le acompañe en otras acciones judiciales  porque asegura “la fiscalía no funciona como uno quisiera”.

Texto Joanne López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *