Escuelas privadas en Falcón en el ojo del huracán

Comparte

Durante el mes de julio la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dictó medida preventiva a 189 colegios privados en el país y les ordenó mantener los precios de las matrículas hasta tanto no sea evaluada y aprobada la estructura de costos.

Los encuentros se realizaron en una buena parte de las escuelas privadas de la entidad y otras lo dejaron para después lo cual podría significar un aumento significativo en los canon de mensualidades de acuerdo a sus estructuras de costas y ante la estanflación que refleja el país.

Edgar Caldera, coordinador de escuelas privadas por parte de la zona educativa en la entidad informa solo las escuelas bajo subsidio a través de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) mantiene mensualidades entre los 20 y 30 mil bolívares para el nuevo año escolar 2019- 2020. En total son 94 escuelas en esta modalidad.

En tanto, el resto de los colegios denominados “puros” hay 63 escuelas en la región de las cuales 15 se pusieron a derecho en el mes de julio fijando conjuntamente con el consejo educativo mensualidades para el nuevo año escolar. De estas solo tres en el municipio Miranda reglaron sus cuotas mensuales. 23 escuelas privadas en Coro se tendrán que enfrentar a una estructura de costo adaptada a la realidad económica del país.

Desde este 02 de septiembre las escuelas privadas en la entidad abrieron sus puertas para iniciar los trabajos administrativos y revisando las estructuras de costos porque el año escolar comienza en catorce días.

Joanne López CNP 12894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *