Escasa asistencia a clases esta semana en la COF

Comparte

El regreso a clases luego del receso por la Navidad y el Año Nuevo no ha sido normal en la mayoría de los planteles de la Costa Oriental del estado Falcón donde la ausencia de alumnos y docentes ha sido notoria, por lo que se espera que sea a partir de la próxima semana cuando se normalicen las actividades de aula.

El ausentismo ha sido mas notorio en los municipios Silva y Monseñor Iturriza cuyas poblaciones: Boca de Aroa, Tucacas y Chichiriviche giran económicamente en torno a la actividad turística. Como es sabido vino gran cantidad de temporadistas al Parque Nacional Morrocoy durante la primera semana del año.

La presencia de turistas concentra a la mayoría de los lugareños en los pueblos turísticos a la actividad económica de prestación de servicios, con lo que logran hacerse de un buen dinero que les permita la manutención, por lo que es lógico que esa buena temporada haya incidido en el retardo de los estudiantes para reincorporarse a las aulas de clases.

Muchos padres y representantes aprovechan la presencia de turistas para vender productos en la playa, prestar otro tipo de servicios turísticos y esa ocupación los concentra mientras haya turistas que atender.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *