Entretelones

Comparte

BOMBEROS AL DESNUDO. Una vez más se desnuda una realidad archiconocida en el municipio Miranda, pero aún sin solución aparente, como es la capacidad de respuesta de los bomberos municipales. ¿Cuántos incendios y cuantas muertes tendrían que generarse para entender que el Cuerpo de Bomberos debe estar equipado con los materiales y los insumos necesarios para responder a una contingencia? La excusa no puede ser que “los establecimientos no poseen  extintores y dispositivos de seguridad contra incendios” o eso que llaman “los protocolos de rigor” (que ya es muy grave y que es tarea pendiente por revisar) Pero ¿dónde está el equipamiento de los bomberos? ¿Cómo es eso que no tiene el camión apagafuegos disponible?

Lo más grave es que la denuncia sobre la situación de los Bomberos Municipales de Coro no es nueva, solo que “se acuerdan de Santa Bárbara cuando llueve”; surgen situaciones como las del sector 5 de julio (lamentablemente con muerto y lesionados) vienen los golpes de pecho y luego se olvidan. ¿Responsables?

MERCADO VIEJO. El periodista Armando Mora se pregunta ¿El Banco Central de Venezuela, le cedió parte de sus competencias a los árabes del Mercado Viejo de Coro? Estos comerciantes ya sacaron (hace tiempo) de circulación casi todo el cono monetario lanzado con bombos y platillos por Maduro; decretaron en este mercado la muerte del billete de 200 Bs. y se dice que pronto morirá el de 500, sólo falta que el “mandamás” del sector, diga cúmplase. Lo triste es que en los bancos de Coro, aún siguen dando billetes de 100 y 200 ¡que vaina chico!

ESTAFADORES EN LA RED. Cayeron los primeros delincuentes de una poderosa plataforma que venía estafando con venta de divisas en redes sociales. En los teléfonos de los implicados fueron encontrados datos de “más de tres mil correos electrónicos vulnerados con claves de acceso y direcciones IP, a través de los cuales ofrecían a sus víctimas divisas que luego no entregaban”

De acuerdo con la investigación, estas personas conformaron una red “con enlaces en territorio colombiano, donde poseen herramientas para el envío de mensajes de difusión masiva y phishing”, haciendo alusión al intento de hacer que los usuarios ‘muerdan el anzuelo’ y entreguen información personal” para fines delictivos como estafas mediante la suplantación de identidad. Por ahora, hay detenidos en Zulia, Miranda y Trujillo, aunque en Falcón también se han denunciado algunos casos.

HAY QUE REVISAR. “La ruta Coro – La Vela, es una solución para los pasajeros, pero el trato de colectores es indecente y piensan que la unidad es un tren, abusan con la cantidad de pasajeros que montan”. Sucede en la mayoría de las rutas.

CHOROS EN LOS MÉDANOS. La semana pasada robaron a un grupo de muchachos a quienes les quitaron teléfonos, zapatos. Ayer unos familiares cercanos apenas accedieron a los médanos por el Monumento la Madre, salieron unos tipos (2) con un arma larga y un cuchillo y los obligaron a entregar sus pertenencias ¡Denuncia!

A BAJARSE. Lo que viene para Falcón, es “ajuste” de pagos por los servicios de luz, agua, aseo urbano, entre otros, con la “garantía” de que estos servicios van a mejorar. Ojalá mejoren, porque el ensayo con el gas, al parecer funcionó solo los primeros días. Y en cuanto a la luz y el agua, ya sabemos por dóndeanda la “calidad del servicio”.

Por Alejandro Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *