Entretelones

Comparte

UPTAG EN LA PICOTA. Según informaciones que manejamos, estudiantes “tomistas” de la sede de Agropecuaria de la Uptag, recientemente expulsados por el Consejo Universitario, aseguran tener el apoyo de altos funcionarios nacionales, regionales y municipales, para lograr la “destitución del rector” de esta casa de estudios universitarios, Rafael Pineda y todo su equipo de trabajo.

Se espera durante las próximas horas la reacción del rector Pineda y el Consejo Universitario, ante la exigencia de los “tomistas” quienes denuncian abuso de poder y acoso por parte de las autoridades.

DESDE LA VELA y su área de influencia, me informaban la semana pasada que por instrucciones del alcalde Argenis Leal, no estaban dispuestos a aceptar un aumento en el precio del pasaje, obviamente sin llegar a acuerdos, mediante una discusión sana y donde prevalezca la sensatez, y no sea el usuario el que lleve la peor parte. ¡Bien!

CERO TOLERANCIA. A los abusadores, hay que ponerlos en su sitio, parece ser la premisa de quienes ostentan el poder municipal en Colina. Por eso, se mantienen en la calle, funcionarios de Imsep, Concejales, PNB y Seguridad Ciudadana, a fin de garantizar el buen funcionamiento y “precio justo” del transporte público en la entidad. Cero tolerancia a la anarquía de los transportistas.

EN VOZ ALTA.Usuaria en la red: “En Mérida han asesinado dos niñas en lo que va de año. Hay otras dos niñas desaparecidas. Por favor, cuiden mucho a sus hijos. Mientras esto se calma, acompáñenlos y búsquenlos en el colegio, no los dejen solos, no se confíen.

APAGONES A LA CARTA. Desde Tucacas, pasando por Tocópero, Zamora y el mismísimo municipio Miranda, fueron objeto de una serie de interrupciones eléctricas durante la semana que acaba de concluir, las quejas abundaban por todos lados; entre apagones, subidas o bajadas de voltaje, se mantuvo la angustia de muchos habitantes de estas comunidades. S.O.S. Iguales denuncias se escuchaban desde Carirubana y Los Taques.

ANALISIS. Luis Vicente León a la oposición: El análisis sobre ventajas y desventajas de participar en parlamentarias (que van a ocurrir con o sin la oposición) es importante para el debate interno. Pero es clarísimo que todas las ventajas de ambas decisiones se desvanecen frente a cualquier división, y a eso juega el gobierno.

MUNICIPIO FALCÓN. “En el municipio Falcón, la especulación con la venta de agua es descomunal, y al parecer no hay nadie que le ponga un coto a esto, a veces pienso que estos tanques cisternas le pertenecen a la alcaldesa,  porque ella no se pronuncia.  La falta de agua en este municipio ha traído como consecuencia el  repunte de las enfermedades renales  y la aparición  de escabiosis”. (Así lo escriben a la columna)

ESCOMBROS. Mientras por un lado, se ven reflejados algunos esfuerzos por mejorar una de las principales entradas a la ciudad de Coro, como es la avenida Independencia; por otro lado, “a alguien” se le ocurrió llenar de escombros a los lados (de un tramo de esa avenida), a la altura de Farmatodo. ¡Por donde se meta la lupa, se asoma una anarquía evidente!

EL MILAGRO. En medio de tantas dificultades, surge la gran noticia: La Comisión de Médicos de la Congregación para las Causas de los Santos, ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández. Vamos camino a su pronta beatificación. Alabado sea Dios que nos mira con amor.

Por Alejandro Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *