Entretelones

Comparte

REDES ENCENDIDAS. Al momento de redactar estas notas, veo y escucho que hay mucha gente confundida, en relación al llamado “petro aguinaldo”. Sobre todo, entre adultos mayores, donde se hacían llamados, casi desesperados, por una plataforma “más amigable “y fácil para acceder a este “alivio” como lo han catalogado.

EN LAS REDES:Escribe @PetroDivisaal Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela: @JoselitRamirez“si la Plataforma Patria se va convertir en una casa de cambio virtual para el par PetroBolívar debería funcionar las 24 horas al día y los 365 días del año, usted debería solicitar que esta Plataforma funcione de esa manera” ¡Vale!

HAMPA EN DOS RUEDAS. Por distintas vías nos llegan inquietudes sobre el peligro que se cierne en las calles, avenidas, sectores, barrios y urbanizaciones de Coro, por la presencia de motorizados atracando a cualquier hora del día o de la noche. Al parecer, en estos últimos días del año, han encontrado su mejor caldo de cultivo para envalentonarse y arremeter sin piedad contra los ciudadanos. Necesario hacer el llamado a Rodríguez León (policía anti malandros) y equipos de seguridad del gobierno regional y municipal, para que actúen con firmeza contra el hampa, en este caso, la que se desplaza en sobre ruedas.

AL GRANO. El Periodismo «es el antídoto de las redes sociales con su inmediatez, su potenciación de la rabiay la propagación de las idioteces”(Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades)

GRANDE, la atleta falconiana Magaly García, quien no escatimó esfuerzo alguno en ayudar con «zapatillas donadas en Panamá» a niños y deportistas de Coro ¡Un gesto noble y generoso!

LACERANTE Manuel Felipe Sierra: El manejo impune de las redes sociales puede convertir en delincuentes a personas inocentes.

TUIT.@LasEugeniasCoro: Vuelven «los choros» a hacer su agosto en Las Eugenias, Arístides Calvani y Zumurucuare de Coro. Les ha dado por atracar en las paradas.

FIESTA INTERNACIONAL. Una tradición que crece cada día en La Vela: La Fiesta de Los Locos” arranca este 27, a las 10 de la mañana, con una sesión conjunta ConceColina y Consejo Legislativo, comoun homenaje a los cultores y personajesemblemáticosque por años han brindado aportes valiosos a la tradición. Este año, por primera vez se impondrá la Orden “Rafael Antonio Hidalgo”  (CUIMA), posteriormente, a las 7 de la noche, saldrá La Mojiganga, a recorrer las calles de La Vela, acompañada del tambor veleño y el pueblo que se suma a la algarabía que este popular disfraz emite al compartir con propios y visitantes.

MONUMENTAL DESFILE. Al sonar de cohetes y la salida del correo, junto a las autoridades,  celebrarán el día 28,  la eucaristía a las 8 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, para luego dar inicio al desfile en el que participarán todas las alegorías, comparsas, y disfraces que engalanarán una vez más esta población, patrimonio del mundo”.

CURAZAO. Este año, en el que se cumplen 69 de organización, asistirán en calidad de invitados, representantes del Carnaval de Curazao y autoridades ligadas al acontecer cultural de la isla, como muestra de los lazos de hermandad que existen entre Venezuela y esta importante zona del caribe.

AL CIERRE. «Los asuntos de la Política son demasiado serios, para que se los dejemos solo a los políticos». (Hanna Arendt) ¡Se las dejo!

Por Alejandro Jímenez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *