Entretelones

Comparte

DEMOLEDOR: “Que mis enemigos sean fuertes y bravos, para que yo no sienta remordimiento al derrotarlos”

AUMENTO DEL PASAJE. Al momento de redactar estas notas, se nos informaba que los transportistas de Coro, solicitaban incremento del precio del pasaje. Insistían en 2.500 bolívares (un aumento de 1000 a 2.500), lo que sería sin duda, otro certero golpe al bolsillo del usuario. Aquí lo prudente sería negociar, llegar a acuerdos consensuados, no seguir jugando con candela, no seguir envalentonando la estoica paciencia de la gente que ya no encuentra de donde sacar para saciar sus necesidades más elementales.

EL SERVICIO. Mientras tanto, es bien conocido el pésimo servicio del transporte colectivo en la ciudad Mariana; que pasa por colectores sin el más mínimo respeto por el pasajero, conductores que se estacionan donde mejor les parece, música a todo volumen, pasajeros a reventar (por aquello de que hay entregar “el diario”), violan rutas establecidas y pare de contar… siempre haciendo la salvedad que hay honrosas excepciones.

SEMÁFOROS. Lo otro es la parte que le toca a la Municipalidad, ¿qué esperan para reparar los semáforos en Coro? ¿Es que no ven el peligro latente que significa esos semáforos, en su mayoría destartalados, inservibles?

BACHEO. Las calles por donde circula el transporte colectivo, son un desastre, y el tema no parecen estar entre las prioridades de quienes rigen los destinos de nuestro estado. Basta con entrar a Monseñor Irurriza, Las Eugenias o cualquier otro sector de la periferia coriana, donde es esperada “la fiesta del asfalto”.

FRASE. “Vota por aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione.” – Bernard M. Baruch.

SE ALZÓ CURIMAGUA. Cansados de esperar soluciones concretas (y no discursos) ante el problema del agua, decidieron protestar; primero en su propia tierra, luego se vienen a Coro y hacen “lobby” en algunas instituciones. Apenas están “asomando los dientes”, no hay que subestimar al pueblo de José Leonardo Chirino.¡Cuidado!

“Las autoridades, nos han dado la espalda”, se le escucho decir a los manifestantes. “Venimos a ver si algún día de acuerdan de nosotros”. ¡Agua para Curimagua!

FRASE: “Un banco es un lugar en el que le prestan a usted un paraguas cuando hace buen tiempo y se lo piden cuando empieza a llover”. (Robert Frost)

BICENTENARIO. En el municipio Zamora y su área de influencia, siguen esperando respuestas de los altos ejecutivos del Banco Bicentenario; necesitan que les hablen claro ¿Es un cierre técnico? ¿Se va de manera definitiva? Ya hubo una primera protesta cívica, pacífica, se consignaron documentos por parte de los zamoranos. Del lado del banco prometieron información sobre el futuro de la entidad, pero a esta fecha, no han cumplido.

“Nos oponemos al cierre definitivo de esta agencia, porque esta posibilidad activaría aún más el estancamiento de la economía local. No se trata de un capricho de los sectores productivos del municipio Zamora, se trata de impedir que nuestra economía siga en retroceso”, afirmó una usuaria.

Anuncian para los próximos días una reunión extraordinaria, con el fin de fijar posición y accionar conforme a las decisiones que se tomen en la asamblea. “No cederemos en esta lucha hasta lograr el objetivo”, expresaron. ¡Se las dejo!

Por Alejandro Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *