Enfermeros de Las Garzas en Barcelona denunciaron las precarias condiciones en que trabajan

Comparte

Alrededor de 50 enfermeros del Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona y adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), denunciaron, este jueves 15 de octubre, las precarias condiciones de trabajo en las que se encuentran.

La vicepresidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Anzoátegui, Yolanda Yamale, informó que los afectados se dirigieron a la sede del gremio ubicada en la avenida Rotaria de la ciudad capital, para exponer sus quejas.

“Están trabajando en las peores condiciones. No les dan equipos de seguridad, tienen problemas con el agua y además sufren amedrentamiento por parte de la directiva del hospital”, aseguró la gremialista.

Cabe recordar que desde que se inició la pandemia, los profesionales de la salud de ese centro hospitalario han tenido que pedir donaciones de equipos de protección para poder laborar.

Yamale explicó que por ser semana de cuarentena radical, los afectados no salieron a la calle a manifestar su descontento públicamente, pero sí tuvieron una asamblea, durante la cual planearon las acciones a tomar en los próximos días.

Con información de El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *