En Tucacas mantienen cadáver con hielo mientras consiguen dinero para enterrarlo

Comparte

Familiares de un hombre que murió en la tarde del viernes 28 de agosto en Tucacas, y que no pueden costear los gastos del entierro, decidieron meter el cadáver en una nevera inservible y ponerle hielo para preservarlo mientras tratan de conseguir ayuda para sepultarlo.

El infortunado resultó ser un adulto mayor que se desempeñaba como cuidador de vehículos estacionados en el restaurante Nono, de la vía nacional Morón-Coro de Tucacas. Estaba residenciado en el sector Said III de la misma vía en Tucacas.

Una vez que el hombre murió, su familia, de muy escasos recursos económicos, empezó el calvario de poder velar y enterrar dignamente a su pariente. En las funerarias todos los precios son en dólares, impagables para un pobre de solemnidad.

“Lo mas accesible que nos ofrecieron fue un ataud por 100 dólares, es vergonzoso pero no los tenemos” dijo una pariente del finado.

La misma dama y los vecinos del Said, acudieron a la alcaldía de Silva a pedir ayuda pero la diligencia fue infructuosa.

Un carpintero de la vía Las Lapas, hacia Santa Bárbara, la zona rural de Tucacas, se ofreció a fabricar el ataud pero los familiares tampoco tienen un vehiculo para ir a buscar la caja.

Entretanto, metieron al finado en una nevera vieja, dañada, y le pusieron bastante hielo. Hasta las primeras horas de la tarde la situación se mantenía igual.

“En este país, los pobres ni siquiera podemos morir en paz”, expresaron a coro los vecinos.

Francisco Chirinos
CNP: 9.966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *