En niveles críticos se encuentra el transporte público en Falcón

Comparte

Con muy bajas expectativas arranca el año para el sector transporte en Falcón.

Según lo declarado por el presidente del sindicato que agrupa a los trabajadores del volante en la región, José Sánchez, la flota de buses y busetas están en niveles críticos tras 10 años de falta de inversión por parte del Gobierno.

Para Sánchez la situación se agravó con la prohibición de importación de chasis para dichas unidades. «A partir de ese momento el reloj inició su cuenta regresiva y la vida útil de los vehículos llegó a su fin».

Según las cifras que maneja el Sindicato de Transportistas; de 650 unidades en Falcón, tan sólo el 10% se encuentra activa.

«La única salvación está en manos del Gobierno en la compra de una nueva flota de transporte, pues reparar las existentes sería una pérdida de inversión».

Ante la posibilidad de privatizar el sector, Sánchez dijo que este planteamiento se ha hecho sin que exista una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo Nacional.

En todo el país se desplazan unas 7500 unidades, las cuales el 90% está «chatarrizada», de acuerdo a lo aportado por el vocero de los transportistas.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *