En Las Panelas las aguas negras desembocan en las calles

Comparte

Más de 45 familias del callejón Sucre con calle Monzón y Milagros del sector Las Panelas están tan acostumbrados a los olores nauseabundos que ya no se dan cuentan de la fetidez que les rodea día con día.

Enfermedades gastrointestinales, fiebre, escabiosis y dificultades respiratorias son algunas de las reseñadas por Alberto Medina, vocero del concejo comunal Las Panelas II quien cataloga la problemática comunitaria como desidia por parte de las autoridades “del alcalde y del gobernador del estado. Veo en la televisión que en Falcón se inyecta dinero para Coro bello o Coro bonito”. Advierte el líder comunitario “Coro no es solo el  Paseo de Las Madres sino también para los patas en el suelo como nosotros”.

Valerio Argüelles dijo, “estas bacterias y la contaminación se nos están metiendo en el organismo” Además de las aguas servidas que corren como ríos en las calle Monzón, aseguran que las deficiencias respiratorias se agudizan por la presencia en el ambiente del humo producto de la leña y los fogones ante la falta de gas.

Medina informó que la semana pasada fueron atendidas algunas familias con la distribución de bombonas pero aún faltan otras.

Han realizado las denuncias ante los organismos competentes y solo ven el peloteo del problema “han venido los camiones de Hidrofalcón y los especialistas dicen que es un problema de la estación de bombeo y otros dicen que el asunto en la fulana estación ya se arreglo”.

Los vecinos de Curazaito sienten que de apersonarse “un político de peso, este problema ya se hubiese solventado”. Insisten a las autoridades a extender la misión “Venezuela Bella” a las barriadas corianas.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *