En Las Eugenias de Coro prevalece la desidia oficial

Comparte

En clara alusión al alcalde del municipio Miranda y al gobernador del estado, en torno a lo que debería ser el pleno y eficiente ejercicio de las funciones públicas, Rodolfo “Popo” Barraez, ex alcalde de Coro, denunció las deplorables condiciones en las cuales se encuentra la urbanización Las Eugenias de la capital falconiana.

«Ellos han demostrado ser ineficientes e incapaces, en la correcta orientación de las políticas públicas, y en la adecuada implementación de los tributos».

La urbanización Las Eugenias, otrora ejemplo de urbanismo y progreso, hoy sus calles están inservibles, la red de aguas servidas colapsó y los terrenos están abandonados, convirtiéndose en escenarios propicios para la práctica de hechos delictivos, que van contra la seguridad y la vida de sus habitantes, según denuncia Barraes.

«Las Eugenias yace bajo las tinieblas, su liceo está abandonado, el servicio de aseos urbano es pésimo, y por si fuera poco, sus habitantes tienen que pagar el gas domestico, entre 6 a 30 dólares, según su capacidad», agregó el político.

Ante tal y precaria realidad, Barraez, en medio de reflexiones, preguntó: ¿Dónde está el dinero de los impuestos municipales y en qué los gastan. Dónde están las máquinas nuevas de Fundaregión. Qué pasó con la planta de asfalto adquirida con el dinero público hacen 5 años?.

Mientras tanto, lo que hacen es pintar paredes, brocales y aceras obviando las políticas públicas, así como la correcta administración de los recursos, que bien deben traducirse en bienes y servicios para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *