En el municipio Falcón el pescado es la opción ante altos precios de la carne y el pollo

Comparte

Ante el incremento del precio de la carne y el pollo, el cual  sobrepasa el millón doscientos mil y setecientos mil bolívares, respectivamente, los habitantes del municipio Falcón ven el pescado una opción más “económica” para alimentarse.

En un  recorrido realizado por el centro de Pueblo Nuevo, capital de esta jurisdicción, se comprobó que los consumidores prefieren comprar esta proteína por el menor costo “claro que prefiero es pescado además que alimenta, es más barato que la carne y el pollo, sin hablar de las verduras que están súper caras. Uno consigue pescado entre 300 y 800 mil bolívares dependiendo del tipo que sea, pero siempre es una opción para llevar comida a la casa”, dijo Magalis Pérez.

Asimismo, los vendedores informales de pescado en la zona señalan que en estos momentos hay poca variedad para ofrecer, debido a las dificultades que tiene el sector pesquero para acceder a la gasolina y sobre todo a ellos, quienes según afirman, se trasladan en sus motos a orilla de playa para conseguir el producto, sin embargo se les está haciendo cuesta arriba poder movilizarse.

Ante esta realidad, los pescaderos hacen un llamado a las autoridades para que los apoyen con la gasolina lo que se traducirá en un verdadero beneficio para el pueblo.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *