En Chichiriviche denuncian que el CLAP vendió carne y pollo descompuetos

Comparte

Vecinos de Playa Norte denunciaron que un combo de carne y pollo que vendió el Comité Local de Abastecimiento y Producción en esa zona de Chichiriviche este fin de semana estaba podrido.

La denuncia fue hecha por algunos afectados que indicaron que ante el mal olor en la carne y el pollo, en el combo de alimentos que adquirieron al menos 30 personas, reclamaron a los líderes del CLAP pero estos dijeron que «aceptaran y punto ya que el dinero no se podía reintegrar porque ya le fue depositado a la EPS, empresa de producción social que provee la carne y el pollo, indicaron Mariela Ortiz y Florangel Soto. Los vecinos reclamaron al momento de la entrega del combo pero no fueron oídos.

Algunos explicaron que la causa de la descomposición del pollo y la carne está en el inadecuado transporte que se utiliza para traerlos de Coro.Utilizan un camión normal, sin cava refrigerante. El camión sale a las 5:00 de la madrugada desde Coro, con la carne y el pollo, y llega a Chichiriviche a las 11:00 de la mañana con esos productos a la intemperie. Es obvio que el intenso sol descomponga la carga, puntualizaron los denunciantes.

Los afectados hicieron llamados a las autoridades sanitarias para que eviten estas ventas de carne podrida por ser su consumo un riesgo para la salud del pueblo.

Una habitante del sector Sabana Grande le exigió a la líder del CLAP que le diera garantía de que los 40 mil bolívares que le estaba entregando para recibir el combo de carne y pollo le garantizaría que tales productos estén aptos para el consumo y la respuesta que le dio la comunera fue: «eso no te lo puedo garantizar porque a mi la EPS me exige primero el depósito del dinero y posteriormente ellos despachan.»

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *