En carrera y exponiendo sus vidas buscan agua en la Intercomunal Alí Primera

Comparte

Muchos vecinos de Creolandia y áreas cercanas a la intercomunal Alí Primera, acuden a diario a las dos tomas que fueron dispuestas por el gobierno regional como un paliativo en la escasez del vital líquido en esas comunidades de la península.

Aunque en principio los afectados aceptaron las pilas comunitarias, señalan que no quieren seguir caminando interminables trayectos y exponer sus vidas al tener que cruzar la peligrosa autopista debido a que no les llega el agua por tuberías.

José Ramírez es habitante del sector Unión de Creolandia y señala que es imposible cumplir con una cuarentena cuando tienen que estar cargando agua permanentemente.

Luis Chirinos explicó que más de una vez ha tenido que pasar a toda carrera con un cargamento de agua en una carretilla, para evitar ser alcanzado por lo vehículos que se desplazan a exceso de velocidad por la intercomunal.

Todos llegaron a la conclusión de que la única manera de evitar las colas, la explosión al Covid-19 y el riesgo a ser arrollados por los vehículos, es que se cumpla con el bombeo normal en las zonas fronterizas del municipio Los Taques y Carirubana.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *